NARCONON DA LA BIENVENIDA A UN NUEVO GRUPO DE PREVENCIÓN DE DROGAS EN LIBERIA

narconon-liberia-2014Tal vez no sea sorprendente encontrar un grupo de educación y prevención de drogas Narconon en Los Angeles o en Nueva York, pero es un poco más inusual saber que un nuevo grupo se acaba de establecer en la costa oeste de África.

Joseph Appiah, quien ha sido el director de Narconon Ghana desde hace más de una década trabajó con Rufas Yonjare para establecer Narconon Liberia.

Al ver que los ciudadanos de su país vecino estaban luchando con la adicción a las drogas, el Sr. Appiah decidió que tenía que llevar el programa de prevención de drogas Narconon a Liberia. Trabajó conjuntamente con el nuevo director de Narconon Liberia, contrataron a educadores potenciales y a simpatizantes en Liberia, y aprovecharon de la Día de las Naciones Unidas Contra el Uso y Tráfico De Drogas para presentar este directores-narconon-liberia-ghananuevo grupo al público. Cada 26 de junio, los grupos anti-drogas de todo el mundo hacen uso de este evento para difundir un mensaje libre de drogas, así que era el momento perfecto para reunir a las organizaciones de lucha contra la droga para este evento en Monrovia, Liberia.

El evento comenzó con un desfile por las calles con voluntarios de Narconon vestidos con camisas blancas y azules llevando una pancarta grande al frente del grupo que decía: “Venga, vengan todos y únanse a la lucha contra las drogas, al abuso de sustancias y al tráfico ilícito”. Al final del desfile, el Sr. Appiah presentó una charla pública de concientización sobre la lucha contra el abuso de drogas, en presencia de miembros de la Agencia Antidrogas de Liberia, representantes de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito y la Embajada de los Estados Unidos. Los miembros de la fuerza policial de Liberia también se unieron al desfile y a los eventos del grupo.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100El Sr. Clark Carr, Presidente de Narconon Internacional, elogió a Appiah. “Al igual que sus colegas de los centros Narconon de educación sobre drogas en Sudáfrica, Nigeria y Uganda, Joseph Appiah está extendiendo el mensaje positivo de Narconon de que llevar una vida sin drogas es una forma más ética, más sana y más segura de vivir”, dijo Carr. “Estamos muy orgullosos de la determinación de Joe para hacer una diferencia en el África Occidental y lo felicitamos grandemente por su éxito en atraer la atención de tanta gente para respaldar la educación sobre drogas como una herramienta primaria para reducir el abuso de drogas en Liberia.”

El reciente aumento de abuso de drogas en Liberia es el resultado de habérseles dado drogas a los soldados para convertirlos en combatientes más agresivos durante las dos últimas guerras civiles. En los últimos años, la creciente industria del cultivo de marihuana ha hecho que esa droga este mas a la disposición de los jóvenes quienes están luchando con la pérdida de oportunidades educativas y de empleo resultantes de la destrucción de la infraestructura del país durante las acciones militares.

narconon-liberia-eventoLa apertura de este nuevo grupo es antecedida por una década de educación y prevención de drogas de Narconon en las escuelas de Ghana por el Sr. Appiah. “Yo siempre tuve la intención de extender nuestra ayuda a la juventud de Liberia”, dijo Appiah. “No fue difícil en absoluto contratar a los liberianos que están dispuestos a capacitarse en las técnicas de Narconon para difundir mensajes comprensibles, libres de drogas.”

“Deseamos a nuestro colega, el Sr. Appiah, todo el éxito en el establecimiento y la expansión de su nuevo grupo y esperamos recibir mas noticias en el futuro sobre eventos de educación y de concientización pública”, agregó el Sr. Carr.

Desde 1966, más de 100 centros de rehabilitación o de prevención de drogas Narconon se han fundado alrededor del mundo. Se han entregado clases de prevención de drogas a millones de estudiantes, adultos, a empresas y a agencias de gobierno en seis continentes. Fundado en 1966 y basado en el trabajo e investigación del filósofo norteamericano L. Ron Hubbard, el programa Narconon ha ayudado a decenas de miles de personas a recuperarse de la adicción y ha llegado a millones de personas con educación sobre las drogas.

separator

http://www.irinnews.org/report/81910/liberia-drug-abuse-on-the-rise
https://www.unodc.org/westandcentralafrica/en/liberia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s