Traje que simula la conducción bajo los efectos de las drogas

 

Con el fin de concienciar a los más jóvenes del peligro que supone conducir bajo los efectos de las drogas, Ford ha creado un traje exclusivo que transmite sensaciones como dificultades en la movilidad y reducción de la vista.

El año pasado Ford Motor Company fabricó un traje que trataba de representar la sensación de ir borracho para que los conductores se concienciasen de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. Por este motivo, Ford ha diseñado otro nuevo modelo para este año, un traje exclusivo que enseña a los jóvenes la gravedad de circular bajo la influencia de las drogas.

Junto a científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania, Ford ha fabricado el nuevo traje de conducción que simula las mismas sensaciones producidas tras consumir cannabis, cocaína, heroína o éxtasis. De este modo, los jóvenes podrán sentir como se ralentiza su tiempo de reacción, como se distorsiona la vista, les tiembla el pulso o disminuye su coordinación.

Ford: Conduce tu vida es el plan de la marca para jóvenes conductores, que ya ha facilitado formación a más de 500.000 en todo el mundo de manera presencial y online. Para llevar a cabo este nuevo proyecto, los jóvenes tienen la oportunidad de conducir con el traje puesto por un circuito cerrado y, según señala el gerente de Ford Driving Skills for Life, Jim Graham “ya hemos visto el revelador efecto que tiene el traje de conducción ebrio en aquellos que conducen con él puesto y confiamos en que el de conducción bajo los efectos de las drogas tenga un impacto similar”.

El riesgo de tener un accidente cuando se conduce en un estado que afecta gravemente nuestros sentidos es 30 veces mayor. Sin embargo, 1 de cada 10 personas asegura haber subido a un coche cuando el conductor había tomado drogas.

El nuevo traje quiere, por lo tanto, concienciar a estos jóvenes y lo hace mediante una simulación de efectos en la movilidad, visión y coordinación que se reducen con vendajes, pesas, gafas y auriculares.

Además del traje de conducción ebrio y el traje de conducción bajo los efectos de las drogas, Ford el año pasado introdujo una formación específica para los más jóvenes sobre el peligro de utilizar las redes sociales al volante, como por ejemplo hacerse selfies.

Anuncios

4 comentarios sobre “

  1. Yo ya casi era un caso perdido, nadie daba ni un duro por mi.
    Hoy soy una persona feliz, que ha conseguido sus metas y propósitos, soy madre, esposa y empresaria. Quien lo diría? ?,, y os aseguro que es gracias a Narconon Los Molinos.
    Os debo la vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s