El Alcoholismo es la Adicción al Alcohol.

Aprende los hechos sobre el problema.

Publicidad del alcoholEl consumo del alcohol, como droga, es un hecho histórico muy antiguo. El alcohol ha sido parte de nuestra cultura desde su inicio, con bebidas fermentadas provenientes de casi todas las frutas, vegetales, y granos existentes. Es fácil asumir que la tendencia de escapar de la realidad en vez de confrontar y resolver los problemas es parte de la condición humana.

Nuestras raíces Europeas ven al alcohol como una parte normal de la vida y es usado casi por la mayoría en casi todos los eventos sociales. La edad legal para consumir alcohol en Dinamarca es de quince años, y los franceses e italianos comienzan permitiéndoles a sus hijos pequeños a tomar traguitos de las bebidas intoxicantes de sus padres.

Debido a los cimientos religiosos en la historia Norteamericana, hemos tenido una relación de amor y odio con las bebidas alcohólicas, la cual ha dividido nuestra cultura entre los que ven al alcohol como una parte aceptable de la vida, y aquellos que se abstienen y critican su uso. Los Norteamericanos han culpado al alcohol de los pecados de la sociedad y han intentado hacerlo ilegal, solamente para darse cuenta de que las condiciones empeoraron cuando lo prohibieron. En la actualidad, el alcohol es responsable por más enfermedades y muertes directas e indirectas que cualquier otra droga o actividad, y aun así más dinero es invertido en promover el alcohol, que en promover cualquier otro producto.

Las investigaciones han mostrado que el público, especialmente los jóvenes, hacen sus decisiones de manera más responsable acerca del consumo de drogas cuando saben la verdad acerca de ellas. Por lo tanto…

¿Qué es el alcohol?Alcohol

Químicamente existen diferentes formas de alcohol que pueden ser usadas como limpiadores y solventes, más no el etanol (ETOH), o alcohol de grano, que es la forma que es consumida en bebidas alcohólicas y no es tan venenosa como las otras formas. El etanol es creado cuando los granos, frutas, o vegetales son fermentados, un proceso que usa levadura o bacteria para transformar el azúcar en alcohol.

¿Cuál es el efecto del alcohol?

Cuando el alcohol es absorbido en la sangre, este actúa en el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) como un sedante que bloquea o cambia las percepciones, los movimientos emocionales, la visión, y el oído.

Efectos a corto plazo: El consumo moderado de alcohol produce mareo y deseos de hablar. Mayores cantidades de consumo de alcohol causan que se arrastren las palabras al hablar, alteración del sueño, náusea, vómito, y cruda.

Los efectos a largo plazo del consumo de grandes cantidades de alcohol, desarrolla:

  • •    Daño permanente a órganos vitales
  • •    Varios diferentes tipos de cáncer
  • •    Irritación Gastrointestinal, como náusea, diarrea, y úlceras
  • •    Malnutrición y deficiencias nutricionales
  • •    Irregularidades sexuales
  • •    Presión alta de la sangre
  • •    Disminución de las resistencias a las enfermedades
  • •    Las madres que toman durante los embarazos tienen altos riesgos de tener bebes con el síndrome del feto alcoholizado.

¿Qué es el alcoholismo y como saber si una persona es alcohólica?

Bebidas alcoholicasEl alcoholismo es adicción al alcohol. El alcohol es tanto físicamente como mentalmente adictivo. Mientras más uno consume y mientras más joven uno comienza a tomar, está directamente relacionado con el desarrollo de la adicción. Más del 40% de las personas que comienzan a tomar antes de los 15 años eventualmente se vuelven alcohólicas.

 

El alcoholismo tiene cuatro síntomas:

  • Ansias: Una necesidad o compulsión fuerte por tomar
  • Pérdida del Control: La inhabilidad de limitar las bebidas alcohólicas cuando se está tomando
  • Dependencia Física. Síntomas de retiro como náuseas, sudor, temblorina, y ansiedad se presentan cuando se deja de tomar después de un período de haber tomando grandes cantidades de alcohol.
  • Tolerancia: La necesidad de tomar mayores cantidades de alcohol para sentirse “bien”.

¿Por qué el alcohol es visto como una de las drogas más mortales?

Sobredosis de alcoholEn el año 2006, el 19% de los chóferes entre los 16 y 20 años que murieron en accidentes automovilísticos iban manejando bajo los efectos del alcohol.

Ese mismo año 1,746 niños entre los años 0 y 14 murieron en accidentes de tráfico. El 17% de los involucrados eran chóferes que traían sus percepciones disminuidas a causa del alcohol.

Mezclar el alcohol con medicamentos puede causar un incremento en los riesgos de sobredosis, desmayos, cambios de presión arterial, problemas respiratorios, daños al hígado, hemorragias estomacales, coágulos sanguíneos, derrames cerebrales, presión arterial elevada, ataques al corazón, aumento en el riesgo de ataques, y muerte.

Anuncios

24 comentarios sobre “El Alcoholismo es la Adicción al Alcohol.

  1. Empecé a beber alcohol muy joven y como supongo que empiezan muchos jóvenes en fiestas ,fines de semana …pero cada vez iba incrementando el consumo ,aprovechaba cualquier evento para seguir bebiendo. Cuando me di cuenta bebía todos los días no pasaba un día que no me tomara mis seis o site cervezas, lo veía normal. Me fui deteriorando poco a poco y cada vez estaba más aislado siempre en la barra de algún bar poco concurrido ,me estaba destrozando destruyendo a mi familia. Después de pasar varios días ingresado en un hospital mi familia me llevó a Narconon los molinos ,estuve allí varios meses , volví a ser el que era años atrás ,devolví la sonrisa a mi familia y lo más importante que después de ocho años sigo sin beber y sin necesitarlo

    Me gusta

  2. hola quiero contaros mi experiencia; en el hospital me daban por muerto los médicos dijeron a mi familia que me quedaban un mes o dos , mi familia no perdió la esperanza y me ingreso en Narconon los molinos , me costo trabajo pero poco a poco mi hígado fue regenerando , mi salud mejoraba , los médicos no se lo podían creer , fui tirando para adelante ,hice la sauna ,los cursos y todo el programa , de eso hace ya cuatro años y aquí sigo dando guerra ,mi familia a vuelto a sonreír.

    Me gusta

  3. me alegra mucho leer estos comentarios de Narconon los molinos y ver como mucha gente ha conseguido vencer su lucha contra el alcohol, sois muy valientes y a los trabajadores de Narconon los molinos animo , haceis una gran labor

    Me gusta

  4. Mi madre era alcohólica. Pensábamos que se moría y que ya no había solución. En un último intento de recuperarla la llevamos a Narconon Los Molinos. ..y os aseguro que hicieron el milagro. Ya no bebé, físicamente esta muy recuperada, y lo más importante he recuperado a mi madre y ella vuelve a ser feliz y a tener ilusión por la vida. Gracias Narconon Los Molinos

    Me gusta

  5. El alcohol es una de las peores drogas. Yo he visto sus efectos y son tremendos. Casi pierdo a un familiar , ya estaba reventado y solo en Narconon Los Molinos consiguieron salvarle la vida.
    Son maravillosos

    Me gusta

  6. Narconon los molinos programa de rehabilitación y desintoxicacion de drogas y alcohol.
    Sin duda el alcohol es la peor de las drogas.
    Legal y de fácil acceso.
    Bien vista dentro de la cultura mediterránea.
    Programa totalmente natural Sin sustitutos ni drogas farmacológicas sustitutivas.
    Vitaminas y minerales buenas terapias a nivel cognitivo.
    Desintoxicacion mediante sudado en sauna.
    Expulsar tóxicos mediante el sudor
    Limpieza total del organismo.
    Cuerpo limpio mente clara.
    Narconon los molinos.

    Me gusta

  7. Narconon los molinos bonito sitio.
    En plena naturaleza sierra de Guadarrama.
    Un lugar privilegiado y perfecto para desconectar y dejar el alcohol.
    Rodeado de montaña y pinos.
    Aire puro y desconexion.
    Terapia totalmente individual.
    Terapia a nivel cognitivo.
    El alcohol es la tapadera del problema.
    El refugio.
    En Narconon los molinos Te traban el problema de raíz.

    Me gusta

  8. Los viernes y sábados en urgencias se atienden múltiples casos de menores con coma etilico.
    Si esto no es triste………
    Pero dentro de nuestra cultura mediterránea esto no está mal visto.
    Los jóvenes se ponen en riesgo con esta droga continuamente.
    En Narconon los molinos ahora mismo hay más casos ingresado de alcohol que de ninguna otra sustancia.

    Me gusta

  9. Yo sali de drogas gracias a Narconon Los Molinos. Llevo 18 años rehabilitada, con una vida estable, con mis hijas y mi marido. Soy feliz y todo gracias a Narconon Los Molinos

    Me gusta

  10. Mi hijo también se rehabilitó en Narconon Los Molinos. Lleva muchos años bien con su trabajo y su familia.
    Gracias a Narconon Los Molinos vuelvo a tener a mi hijo

    Me gusta

  11. El alcohol es una de las peores drogas que hay, yo pase por ello y estoy viva de milagro. Si no llega a ser porque ingrese en Narconon Los Molinos os aseguro que no estaría escribiendo estas palabras. Ya estaba prácticamente desahuciada por los médicos, pero mucho hermana no tiro la toalla y decidió hacer un último esfuerzo y funcionó. Es un programa fantastico.

    Me gusta

  12. El alcohol es letal. Aparentemente es una algo legal y está socialmente aceptado, pero desdeluego los daños que hacen en las personas son horrorosos.
    Narconon Los Molinos lleva muchos años salvándo a muchas personas del alcohol….Gran trabajo!!

    Me gusta

  13. Hay que ver que no somos conscientes del daño que esta sustancia llega a provocar no solo a uno mismo si no a la familia con in volante en las manos.
    A la sociedad en general.
    Ya no digamos a los adolescentes.
    Y la moda del botellon.
    La de menores que acaban en urgencias con coma etilico.
    La de acidentes provocados por el alcohol.
    Y la de sufrimiento para la familia.
    Que esta sustancia sea legal no ayuda.
    Que sr pueda comprar en cualquier lugar y con tanta facilidad menos.
    Que se consuma con normalidad como si nada.

    Me gusta

  14. El que tu padre sea un bebedor de diario cuando termina su trabajo en la sociedad puede estar bien visto.
    En casa pasabamos las de cain.
    Sobre todo mo madre que era la que mas le tocaba aguantar por que los hijos nos quitabamos del medio.
    Años de batalla en casa por cualquier tonteria.
    Cruzando los dedos cada noche para que no apareciera muy cocido.
    Cuando dr le empezo a ir la mano con mo madre le obligamos a ingrrsar en los Molinos mo estabamos dispuestos a condentirlo.
    Con ayuda dr mi tio que lo llrvo casi atado alli lo dejamos.
    La verdad es que esos meses vi a mi madre mas relajada y feliz que nunca.
    Regreso a los 5 meses y acertamos por que volvio cariñoso y sereno.
    Han pasado 6 años y mi padre sigue siendo el que siempre fue .
    Sensato y responsable.
    Graciassssssss.

    Me gusta

  15. Que destrozoss de familia con la leche del alcohol.
    El daño quw hace a quien edtamos alrededor.
    Que no somos conscientes de que siempte dicen que lo van a dejar.
    Que es la ultima vez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s