¿Cómo evitar recaidas luego de culminar con un tratamiento de desintoxicación de drogas?

Los programas de desintoxicación de drogas tienen una duración limitada, no son para toda la vida. Por lo general, los programas tienen una duración de unos cuantos meses, después de los cuales el sujeto recobra su autonomía, por lo cual es un período que requiere de mucho cuidado y supervisión, debido a que las posibilidades de recaer en estos momentos se encuentran muy elevadas. Una vez que una persona atraviesa un proceso de rehabilitación y se recupera, se generan cambios importantes tanto en sus hábitos, como en sus metas personales, pero lo difícil al encontrarse fuera de la clínica es sostener estas nuevas características, ya que las anteriores, que fueron las que lo llevaron a caer en el mundo de las drogas, impondrán sus resistencias y querrán volver a tomar el lugar que antes tenían dentro de la personalidad del sujeto rehabilitado. Para intentar ayudar en esta etapa tan crítica en el proceso de rehabilitación, es que le traemos algunas recomendaciones para ayudarlo a usted o su familiar o amigo, a evitar esas recaídas tan típicas, al recién salir de una clínica de desintoxicación de drogas.

Rodearse de gente sobria

Muchas veces las adicciones son el resultado de la influencia que nuestros círculos sociales o personas afines generan sobre nuestra persona. Las malas compañías desempeñan un papel trascendente en el acceso a las drogas. Según estudio realizados recientemente los principales introductores al mundo de las drogas suelen ser personas muy cercanas a los sujetos. Una vez en contacto con la droga la personalidad de cada uno y las condiciones de vida determinarán si el sujeto termina o no convirtiéndose en un adicto, por lo que es importante tener claro, cuales son las juntas o amistades que nos potencian y cuales las que nos perjudican. Un amigo que induce al consumo de sustancias no es tan beneficioso para la persona, y muy probablemente, tampoco sea beneficioso para sí mismo. Si ha culminado un tratamiento de rehabilitación de drogas con éxito, entonces es bueno momento para replantearse las amistades que tiene. Considere cuales lo ayudarán a estar más sobrio y cuáles no, e intente no ponerse en contacto con estos últimos.

Es importante que su mente esté ocupada luego de culminar el proceso de rehabilitación, ya que esto lo ayudará a evitar tener una recaída. Cuanto más ocupada se encuentre su mente, menos pensará en volver a consumir. El asunto es ocupar su mente en actividades productivas, con gente que sea productiva para su vida. El rodearse con gente que consume inevitablemente lo tentará a volver a caer en la adicción. Por lo tanto es aconsejable que cambie de amistades o retome aquellas que muy probablemente haya abandonado al momento de comenzar con la espiral de la adicción de drogas.

Intentar evitar lugar que usted asocie con el consumo

La capacidad de asociación de nuestra mente es muy poderosa y el volver a transitar por los lugares que solía recorrer cuando consumía, o encontrarse con personas con las que solía consumir puede desencadenar en su cerebro fuerte tendencias a querer volver a consumir drogas. Es por ello aconsejable que una vez culmine con su tratamiento de desintoxicación, intente modificar por completo sus rutinas y evite el concurrir a los lugares que solía concurrir con anterioridad. Si quiere más información sobre cómo funciona el cerebro en relación a las drogas, le recomendamos que lea este artículo que publicamos anteriormente.

Si sus posibilidades económicas lo permite, sería muy bueno el pensar en mudarse de hogar, incluso de barrio, ya que en su barrio verá con frecuencia los lugares donde solía consumir, a las personas con las que consumía e incluso tiene la facilidad de saber exactamente donde conseguir la droga en caso de tener una tentación de recaer en el consumo.

Por lo tanto mantenerse lo más lejos posible de recuerdo y lugares que usted asocie con las drogas, hará que el recuerdo y la tentación de volver a consumir también se encuentren alejados.

Coordinar controles de seguimiento con frecuencia

La mayoría de los programas de rehabilitación de drogas proporcionan atención y apoyo, luego que usted culmina el proceso. En un principio estos controles de apoyo son frecuentes debido a la mayor probabilidad de verse tentado en recaer, pero poco a poco éstas van disminuyendo hasta que el sujeto se encuentra apto para hacerle frente a la sobriedad sin la ayuda de nadie.

El régimen de citas de control por lo general suele ser abierto, y el sujeto puede coordinarlas según su necesidad. El problema es que muchos usuarios suelen omitir esta ayuda una vez finalizan el tratamiento, lo cual los expone a una probabilidad mayor de caer nuevamente en el consumo. Es por ello que le aconsejamos que una vez abandone la clínica de rehabilitación, tome los controles de apoyo como una rutina en su vida diaria, y por un tiempo acuda asiduamente para poder ir trabajando sobre las dificultades que suelen sucederse ni bien abandona la clínica de rehabilitación.

Anuncios

17 comentarios sobre “¿Cómo evitar recaidas luego de culminar con un tratamiento de desintoxicación de drogas?

  1. Lo más difícil para rehabilitarse no es el dejar de consumir en sí, eso quizá sea lo más fácil. Realmente lo más complicado es mantenerse, no volver a consumir.
    Por eso el programa de Narconon Los Molinos es tan bueno, no sólo dejas de consumir y ya está, sino que y te limpian el cuerpo de todas las toxinas y luego trabajan la raíz del problema. El porque realmente tomas drogas, te hacen más fuerte y adquieres la habilidad de afrontar la vida sin necesidad de refugiarse en las drogas y el alcohol.
    A MI ME FUNCIONÓ!

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo.
    Narconon Los Molinos lleva décadas rehabilitando a miles de personas. Y lo mejor de todo que lo hace para siempre. Sin recaídas. ..vamos yo lo digo porque lo he vivido

    Me gusta

  3. Narconon los molinos programa de rehabilitación y desintoxicacion de drogas y alcohol.
    Totalmente natural Sin sustitutos ni drogas farmacológicas sustitutivas.
    Vitaminas y minerales buenas terapias a nivel cognitivo.
    Desintoxicacion mediante sudado en sauna Expulsar tóxicos mediante el sudor.
    Limpieza total del organismo.
    Cuerpo limpio mente clara.
    Un lugar privilegiado y perfecto para desconectar y poner en orden la cabeza.
    Cuerpo limpio mente clara.

    Me gusta

  4. El dejar de tomar drogas es fácil .
    Pero el recaer lo es aún más.
    Rachas buenas y de nuevo Recaida.
    Si no se trabaja la raíz del problema mediante terapia la Recaida esta prácticamente asegurada.
    Narconon los molinos en su programa tiene 8 horas diarias de terapia cognitiva e individual.

    Me gusta

  5. Una forma de rehabilitación y desintoxicacion Totalmente natural.
    Mediante sudado en sauna. Expulsar tóxicos mediante el sudor.
    Las toxinas de las sustancias tóxicas se quedan atrapadas en los tejidos grasos de la piel.
    Perduran años después de dejar el consumo.
    Cuerpo limpio mente clara.
    Un lugar privilegiado y perfecto para desconectar y poner en orden la cabeza.
    Aire puro y desconexion.

    Me gusta

  6. Gracias a él programa Narconon los molinos pude dejar de fumar porquerías.
    Pero lo más importante es que volví a utilizar la cabeza y ser coherente y racional.
    Aprendí a valorarme y aceptarme como soy.
    Me enseñaron habilidades para cambiar condiciones indeseadas.
    Trabajaron mi nivel de responsabilidad.
    Volví a ser felizzzz y positivo.

    Me gusta

  7. Muy buenas lo que uno no puede hacer es pasarse meses en un centro donde te enseñan unos patrones de conducta y una serie de pautas hábitos saludables y al salir a la calle hacer lo que te venga en gana.
    Por que así es lógico que no funcione.
    A mi en Narconon los molinos me enseñaron a ser honesto y productivo.
    A alejarme de las situaciones de riesgo.
    Aprendí a valorarme y aceptarme como soy.
    Cada día aplicó todo lo que aprendí.
    Hacer lo que debo no lo que me apetece.
    Llevo 5 años rehabilitado.

    Me gusta

  8. Que lugar tan tranquilo y sano.
    Despertar con las montañas nevadas.
    Narconon los molinos programa de rehabilitación y desintoxicacion.
    En plena naturaleza.
    Sierra de Guadarrama.
    Aire puro y desconexion.
    Rodeado de montaña y naturaleza.
    Un sitio precioso y perfecto para desconectar y poner en orden la azotea.
    Terapia totalmente individual y cognitiva.
    Vitaminas y minerales.
    Programa de purificación en sauna.
    Expulsar tóxicos mediante el sudor.
    Limpieza total del organismo.

    Me gusta

  9. Estuve ingresado en Narconon los molinos durante 5 meses.
    Lo que más me gustó fue su terapia sin sustitutos.
    Que trabajarán mis problemas de forma natural y no teniendo me dopado y con la cabeza llena de fármacos.
    En Narconon los molinos me ayudaron a salir de drogas y me enseñaron a confrontar los problemas.
    Aprendí a valorarme y cambiar mis comportamiento destructivo.
    Solo hace un año que termine mi programa pero se que nunca más caeré en esa trampa.

    Me gusta

  10. Por eso este programa es ideal.
    Esta diseñado para que la persona se cure para siempre, que sepa cual es la raíz del problema y que porsupuesto lleve una vida plena sin necesidad de ninguna sustancia.
    Narconon Los Molinos merece la pena.

    Me gusta

  11. Después de varias recaidas con el alcohol pensé que ya no tenía solución. Era horrible tenía la autoestima por los suelos , quería morirme. Mi marido me llevo a Narconon Los Molinos. … y funcionó recupere mi vida. Hoy soy madre de un niño maravilloso y tengo ganas de vivir.
    No pienso en el alcohol y no quiero beberlo, puedo afrontar la vida y soy feliz

    Me gusta

  12. Mi mayor problema siempre fue que el alcohol me hacia sentir bien.
    Pasaron años con un consumo mas o menos pero al fallecer mi madre entre en una espiral descendente donde no sabia parar.
    Empece a tener un comportamiento insoportable y que retiraba de mi lado q cualquier petsona que se ponia por medio y me intentaba aconsejar.
    Perdi a perdonas que cuando me rehabilite nunca pude recuperar.
    Estar a mi lado era un tormento.
    Uno de mis hijos una noche despues de recojerme en el centro de salud con una buena brecha en la cabeza me llevo si o si a Los Molinos.
    Menos mal por que a partir de ese dia el alcohol se acabo para mi
    Empece a darme cuenta drl daño causado.
    Trabajaron mi nivel de responsabilidad y comunicación.
    Me subieron la autoestima como la espuma.
    Aprendí a valorarme y aceptarme como soy.
    Gracias a todos los terapeutas de los molinos pero sobre todo gracias a mis hijos por darme la oprtunidad de vivir libre de adiciones.

    Me gusta

  13. Pienso que lo mas importante es que funcione.
    Srguir las indicaciones del programa de reinsercion y prevencion de recaidas es basico.
    No solo los primeros meses si no el resto de tu vida.
    Las pautas que te dan son muy buenas pero hay que llevarlas a cabo.
    No podemos salit de un programa y pensar que ya estamos rehabilitados.
    El problema si mo sigues las pautas.
    O al salir haces lo que te viene en gana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s