Heroína y GHB: qué son, efectos y riesgos

¿Qué es la heroína?

Es un derivado sintético del opio. Es una droga depresora del sistema nervioso central, produce una sensación de analgesia y sedación. Se presenta generalmente en forma de polvo blanco o marrón. Se puede consumir inyectada, esnifada o inhalando los vapores después de calentarla.

Efectos de su consumo:

Estos son casi inmediatos, los efectos psicológicos son descritos como una sensación de euforia, placer y bienestar general. Los primeros consumos suelen generar náuseas y vómitos con inhibición del apetito y cierta necesidad de ingerir alimentos dulces. También produce, por su analgesia, una cierta insensibilidad a los procesos dolorosos.

Riesgos para la salud:

La inhibición del apetito produce adelgazamiento que puede cursar con anemia. Además produce estreñimiento, caries, insomnio, inhibición del deseo sexual, pérdida de la menstruación, infecciones diversas asociadas al lugar de consumo y / o el estilo de vida del consumidor. El riesgo de desarrollar dependencia es muy alto y la interrupción del consumo genera la aparición del síndrome de abstinencia con síntomas como lagrimeo, sudoración, ansiedad, dolores musculares, fiebre, etc., además de mucha ansiedad. En consumidores habituales aparecen trastornos de personalidad con ansiedad y depresión, alteraciones de las funciones cognitivas (problemas de memoria) e intelectuales.

 

¿Qué es el GHB?

Es un anestésico depresor del sistema nervioso central que se presenta como un líquido incoloro, a veces teñido, sin color y más bien salado. El GHB es un polvo blanco pero habitualmente se presenta disuelto en agua.

Efectos de su consumo:

Los efectos aparecen a los diez o veinte minutos y duran aproximadamente unas dos horas, con postefectos más suaves que se pueden prolongar dos horas más. En pequeñas dosis produce una relajación acompañada de un descenso de la ansiedad y una moderada desinhibición. En dosis más elevadas produce una relajación intensa o profunda con somnolencia, pérdida de la coordinación y dificultades en el habla. Puede ocurrir que la persona se quede dormida durante unas 2 a 4 horas, aún así hay quien experimenta euforia y desinhibición. En cantidades muy elevadas (superiores a 4 gramos) suele producir sueño profundo, por lo que resultará prácticamente imposible despertar a la persona durante 3 o 4 horas.

Riesgos para la salud:

Pueden darse mareos, náuseas, vómitos, visión borrosa o doble, descoordinación y somnolencia. A veces también pueden producir dolores de cabeza, contracturas musculares y más raramente, diarrea, amnesias y convulsiones. Al día siguiente se puede sufrir un leve aturdimiento, mareos y dolores de cabeza. La intoxicación por GHB produce una pérdida de conciencia y ralentización de la respiración que puede derivar en una depresión respiratoria. Generalmente la persona se recupera espontáneamente al cabo de 2 a 4 horas sin embargo, la situación se puede agravar por mezclar el consumo de otras sustancias, sobre todo las depresoras. A veces la sobredosificación produce vómitos, lo peligrosísima en alguien que ha perdido el conocimiento ya que existe un alto riesgo de ahogamiento.

Anuncios

2 comentarios sobre “Heroína y GHB: qué son, efectos y riesgos

  1. Narconon los molinos programa de rehabilitación y desintoxicacion de drogas y alcohol.
    Totalmente natural Sin sustitutos ni drogas farmacológicas sustitutivas.
    Vitaminas y minerales.
    Buenas terapias a nivel cognitivo.
    Desintoxicacion mediante sudado en sauna Expulsar tóxicos mediante el sudor.
    Limpieza total del organismo.
    Cuerpo limpio mente clara.
    Narconon los molinos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s