¿COMO AFECTAN LAS DROGAS A LA MENTE?

La mente es el motor indispensable para comunicarnos y relacionarnos con el entorno de una forma racional. Registra los datos que percibimos a través de los sentidos, y  de ahí surgen las ideas y pensamientos que aplicamos diariamente para tomar decisiones y resolver problemas.

Para comprender como las drogas alteran este proceso de la mente, es preciso comprender como funciona. Piense en lo que ha desayunado esta mañana, recuerde el sabor, el olor. Recuerde la ropa que llevaba puesta o los sonidos que había alrededor, esa escena que ahora puede ver con claridad es la que llamamos “Cuadro de imagen mental” y el registro consecutivo de estos cuadros a lo largo de la toda la vida, forman ” la linea temporal”.

Las drogas provocan diversas reacciones que dañan la habilidad de una persona para pensar con claridad o ser completamente consciente de su entorno. El consumidor habitual de drogas no registra correctamente los cuadros de imagen mental, ya que apenas esta siguiendo los acontecimientos de su entorno. Y es aun peor, ya que los efectos continúan incluso mucho tiempo después de haber tomado drogas. El toxicómano tiene espacios en blanco en su linea temporal y su habilidad para concentrarse esta dañada.

Un claro síntoma es el de que las drogas evaden a la persona del tiempo presente y  pueden quedarse atoradas en imágenes del pasado, una persona puede estar tan atorada en acontecimientos del pasado que no se da cuenta de lo que esta ocurriendo a su alrededor.

Para un toxicómano recordar lo que ha desayunado esta mañana puede ser cambiado por un acontecimiento que ocurrió hace tiempo. Para el todos los desayunos pueden ser iguales a uno en concreto que este fuertemente grabado en su mente por contener algún detalle en particular. Quizás, esa escena este cargada de secuencias dolorosas o por el contrario estén entre cuadros de imagen mental confusos, solo perdura con fuerza algún recuerdo en su memoria por su agradable sabor. Incluso recuerde algo que en realidad no había comido. Su evasión del tiempo presente puede ser tan fuerte que creía estar comiendo fresas con nata cuando en realidad estaba comiendo un pastel de crema.

Aparentemente esta en la misma habitación que tu haciendo las mismas cosas pero en realidad esta solo ahí parcialmente, mezclando la realidad del momento con acontecimientos pasados.

Es cierto que cada persona puede reaccionar de formas muy diferentes al consumir drogas, pero siempre hay un denominador común a todas ellas, y es el  hecho de que el toxicómano percibe una realidad distorsionada. Esto puede ser leve, cometiendo pequeños errores, como la alteración del equilibrio en una persona que ha ingerido suficiente alcohol como para no poder caminar con naturalidad. Esto es debido a que los datos que percibe su mente sobre la posición del cuerpo y la superficie que camina, están alterados.

Pero puede ser tan grave como la alteración total de los sentidos y funciones vitales del cuerpo. Son  muchos los casos de muerte por sobredosis, hay personas que se autolesionan presas del pánico por fuertes alucinaciones, mezclando realidad con ficción.

Actualmente las llamadas drogas de diseño están provocando lesiones irreversibles ya que actúan directamente sobre el sistema nervioso para provocar su efecto, apareciendo lesiones como tartamudez, parálisis locales, deficiencias respiratorias y cardíacas como la taquicardia, incluso provocando muertes por infartos. La mayor parte de las muertes y lesiones graves están siendo causadas por una peligrosa adulteracion de las drogas.

¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS DE QUE ALGUIEN ESTA TOMANDO DROGAS?

El consumidor de drogas sufre periodos en blanco e imaginaciones que lo desconectan de su entorno. Un toxicómano en una posición de responsabilidad puede quedarse en blanco y no actuar frente a una situación de peligro ya que tiene su mente en otro lugar. El toxicómano, de algún modo no percibe los acontecimientos que suceden en su entorno, cometiendo errores o de forma irracional.

Una persona con un largo historial de consumo de drogas puede aparecer “anestesiada” (sin sentimientos) . Puede ser olvidadizo, insensible o impasible.

Las personas que consumen drogas alucinógenas tienen disociaciones, esta separado de lo que esta haciendo. Es como si lo que ocurre a su alrededor no tuviera que ver con el. No es responsable de sus actos ni de su entorno y las consecuencias significan muy poco o nada para el. Puede parecer agresivo o irracionalmente cruel, y sus emociones están mas o menos apagadas. Con el agravante de que están condiciones pueden persistir incluso mucho tiempo después de haber tomado drogas.

¿POR QUE UNA PERSONA TOMA DROGAS?

Normalmente se consumen por primera vez incitado por otros consumidores habituales y como consecuencia de lo que se ha denominado “Efecto escalada”. Que consiste en el consumo de “drogas blandas”como el alcohol y los porros( que de blandas no tiene absolutamente nada pues sus consecuencias son devastadoras), provocando la escalada hacia el consumo de dosis mayores y drogas mas potentes como la cocaína , heroína.

Pero cuando se es un consumidor habitual, el principal motivo, es la adicción provocadas por ellas.

Buscar un efecto deseado es la respuesta al consumo de drogas. Aliviar un dolor (físico o emocional), evadirse de las sensaciones indeseadas, y en definitiva crear una realidad diferente. El consumo habitual de un adicto puede compararse a la medicación habitual que seguimos en el proceso de una enfermedad. El problema radica en que las drogas lejos de resolver ningún problema, provoca diversos efectos secundarios como la adicción, estimulando el consumo de dosis mayores y drogas cada vez mas potentes.

¿POTENCIAN LAS DROGAS ALGUNA HABILIDAD?

Las evidencias muestran que las drogas impiden el aprendizaje y la velocidad en el aprendizaje. La capacidad normal de adquirir nuevos conocimientos se manifiesta claramente afectada entre los consumidores de drogas.

Las drogas impiden la evolución normal de la mente.

La alteración de la mente por las drogas se define como “La personalidad Drogadicta”, siendo esta artificial, creada por las drogas. Las drogas pueden cambiar aparentemente la actitud de una persona frente a su forma original de ser, encubriendo hostilidad y odio, no permitiendo exteriorizarlo. Esto indica que las drogas reducen las habilidades de una persona, reduciendo su capacidad de éxito en la vida destruyendo poco a poco su felicidad.

Se han escrito incontables artículos acerca de la capacidad de ciertas drogas para conseguir “Efectos a la carta”. Potenciadores de memoria, creatividad o felicidad por citar algunas. Conociendo el simple hecho de que cada organismo  reacciona de distinta manera a los efectos de las drogas, estas afirmaciones sobre las cualidades de las drogas no son solo falsas, si no que están bajo sospecha. Porque piense en esto: LOS TOXICÓMANOS SON CLIENTES SEGUROS QUE HARÁN LO QUE SEA PARA CONSEGUIR SU DOSIS.

¿ES POSIBLE REHABILITAR A UN TOXICÓMANO?

En 1966, comenzó de forma experimental El Programa Narconon para la rehabilitación de toxicómanos en Estados Unidos, aplicando una tecnología que no utiliza drogas sustitutivas.

Hoy a este programa se le atribuye la rehabilitación de mieles de adictos de mas de sesenta países de todo el mundo. En España el Programa Narconon esta salvando vidas. Un programa que no utiliza drogas sustitutivas, ofreciendo un 80% de éxitos en casos comprobados bajo supervision medica.

LLAME AHORA AL 91 855 35 15 E INFÓRMESE.

NARCONON LOS MOLINOS

Anuncios

8 comentarios sobre “

  1. Yo consumía drogas, realmente sentía que ya no era yo misma. Me transforme en un ser oscuro, no es que ya no quisiera a nadie, es que no me quería a misma. Era una persona insensible, recuerdo los días en los que mi madre lloraba y lloraba porque llevaba días sin aparecer, y me decía que la estaba matando….me daba igual. Hoy al recordar esto aún se me parte el corazón porque yo no soy así.
    Hize el programa Narconon España , llevo casi 20 años rehabilitada, he vuelto a ser YO misma, a llevar una vida próspera y os aseguro que le he devuelto a mi madre hasta la última sonrisa.
    Puedo decir que soy feliz, y lo que es más importante, mi familia es feliz.
    Es el mejor programa del mundo

    Me gusta

  2. Es horrible lo que las drogas hacen a la mente, yo la verdad es que personalmente nunca he tenido problemas lemas con las drogas. Pero un familiar mío si los tuvo, hizo el programa en Narconon España y lleva muchos años bien. Es programa es muy bueno, pero si algo tengo que destacar, es la terapia totalmente natural, que realmente la persona vuelve a ser ella misma, es algo increíble.
    Un abrazo muy grande a todo el equipo de Narconon España

    Me gusta

  3. Leyendo este artículo veo lo terrible de las drogas.
    Menos mal que existen centros como Narconon España que llevan tantos años liberando a tantas personas de sus efectos nocivos

    Me gusta

  4. Las drogas destrozan a la persona. Mi hijo cayó en ellas, y su vida y la nuestra fue un infierno, perdió trabajo, amigos, etc…y acabo como un despojo de la sociedad.
    Tratamos de rehabilitar lo con diferentes tratamientos, pero no había manera de qie saliera, era recaída tras recaída.
    Lo metimos en Narconon Los Molinos, nos o habían recomendado y funcionó. Lleva años bien, trabajando, con su pareja y siendo una persona feliz.
    Os estaré agradecido toda la vida,porque he recuperado a mi hijo.

    Me gusta

  5. Totalmente de acuerdo contigo Maxi.
    Mi hija estuvo también en Narconon Los Molinos y lleva más de 10 años bien. El trabajo que hicieron es estupendo. Ella es feliz, con dos niñas preciosas, recuperó su vida y nosotros, su padre y yo también.
    Un abrazo muy grande al equipo de Narconon Los Molinos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s